Bogotá será desde mañana lunes Capital Mundial delLibro 2007, un reconocimiento internacional al renacimiento de la cultura, las bibliotecas y la difusión de la lectura en la principal ciudad de Colombia.
Al mediodía del lunes se tocará a vuelo las campanas de todas las iglesias de la ciudad, que repicarán por 10 minutos, mientras un centenar de niños leen libros en el atrio de la Catedral de Bogotá, primera ciudad latinoamericana elegida como Capital Mundial del Libro.
Bogotá fue escogida el año pasado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para tal distinción, que antes la confirió a Madrid (2001), Alejandría (Egipto, 2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (Bélgica, 2004), Montreal (Canadá, 2005) y Turín (Italia, 2006). El alcalde de esta ciudad italiana, Sergio Chiamparino, entregará el 23 de abril al de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, la estafeta que la identifica como nueva Capital del Libro, en el marco de la Feria Internacional de Libro.
