MANAGUA, Nicaragua (AFP) El presidente de Nicaragua, Enrique Bolaños, fue sometido este sábado a una intervención quirúrgica en el hospital militar de Managua debido a un padecimiento en el esófago, pero se recupera satisfactoriamente, informó una fuente médica.
Bolaños, de 73 años, fue operado en el hospital militar Dávila Bolaños de Managua por el gastroenterólogo nicaragüense residente en Estados Unidos, Leonel Lacayo, quien viajó especialmente para corregirle al mandatario una anormalidad que le fue detectada en enero pasado y que le causaba problemas para tragar.
El presidente tenía un anillo que causa un poco de estrechez en el diámetro del esófago y que le causaba problemas para tragar, señaló Lacayo, considerado uno de los mejores gastroenterólogos en el sur de Estados Unidos.
Esta vez usé un globito especial, que es la última tecnología moderna en Estados Unidos, para dilatarle ese pequeño anillo y quebrarlo, en una operación que duró 15 minutos sin ningún problema, aseguró el experto.