CHILE.ATACAN SUCURSAL DE UN BANCO.

Bombazo y amenazas sacuden Santiago

‘Columna Armada y Desalmada Jean Marc Rouillan’ se adjudicó el ataque explosivo. Un edificio que acoge juzgados, en pleno centro de Santiago, fue desalojado tras una alerta sobre otra bomba.

Una bomba explotó en la madrugada de ayer, martes, en una sucursal del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) en Santiago de Chile, causando daños de consideración, según informaron fuentes policiales y los bomberos.

La explosión ocurrió pasada la 1:00 de la madrugada en la oficina de la entidad bancaria situada en el municipio santiaguino de Providencia y destruyó cinco ventanales y parte de la planta baja del inmueble.

Según Mario Schilling, portavoz de la Fiscalía encargada del caso, el artefacto empleado "es el más potente que se ha colocado últimamente" en la capital chilena.

Schilling señaló que la bomba estaba confeccionada con una mezcla de TNT y pólvora, según los primeros peritajes.

El comandante de Carabineros Rolando Casanueva dijo a radio Cooperativa que los testigos aseguraron haber visto a algunos individuos abandonar el lugar en un automóvil poco antes de la explosión.

Tres compañías de bomberos acudieron a sofocar el fuego causado por la explosión y retirar los escombros. "Hay una destrucción importante, que abarca hasta el segundo piso de la sucursal", explicó a la misma radio el teniente de bomberos Juan Alarcón.

En tanto, a través de un correo electrónico enviado a Radio Bío Bío, el grupo "Columna Armada y Desalmada Jean Marc Rouillan" se adjudicó el ataque explosivo.

El grupo afirmó en la nota apoyar al movimiento mapuche y desvalidos y llama a movilizarse el próximo 29 de marzo, con ocasión del "Día del Joven Combatiente", que organizaciones de izquierda conmemoran en esa fecha.

Por otra parte, un edificio que acoge juzgados, en pleno centro de Santiago, fue desalojado tras una llamada anónima que alertaba sobre otra bomba, la policía no encontró nada.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más