El ex preso etarra José Ignacio de Juana Chaos, requerido por la Justicia española, podría haber abandonado Irlanda del Norte, según la BBC.
De Juana, que se encontraba en libertad bajo fianza, no se ha presentado supuestamente en la comisaría de policía ni ha estado en su domicilio desde el pasado 25 de marzo, aunque la policía norirlandesa, contactada por EFE, no ha confirmado esta información.
El ex preso de ETA, de 54 años, estaba a la espera de que su defensa presentara ante un tribunal de apelaciones los alegatos contra su entrega a España después de que un juzgado irlandés diera luz verde a su extradición.
La Justicia española quiere interrogar a De Juana para averiguar si fue autor de la carta leída por una mujer en el homenaje que se le rindió en agosto de 2008 en San Sebastián tras salir de la cárcel -en el que no estuvo presente- y cuyo contenido podría constituir delito de enaltecimiento del terrorismo.
Los jueces del Alto Tribunal de Belfast fueron informados ayer, según la BBC, de que el ex preso no se había personado desde hacía más de un mes en la comisaría, donde debía presentarse cada día, y de que tampoco se encontraba en la dirección acordada de Belfast.
De Juana vivía en Irlanda del Norte con su mujer, donde se pidió su extradición.
