Cadena de detenciones de extraditables en Honduras

Las autoridades hondureñas capturaron ayer a otra persona acusada por tráfico de drogas en Estados Unidos, en una cadena de detención de extraditables hacia ese país norteamericano, informó el jefe de la Policía, Ramón Sabillón.

“Hemos podido culminar la captura de Héctor Emilio Fernández Rosa, persona solicitada por Estados Unidos”, declaró Sabillón a periodistas.

Explicó que Fernández Rosa fue arrestado en un operativo policial realizado en el sector exclusivo de El Hatillo, norte de la capital.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, aseguró que una ofensiva emprendida desde que asumió el poder, el 27 de enero, ha permitido a las autoridades retomar el control de territorios que estaban en poder de las mafias del crimen organizado.

El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, sostuvo que desde el 14 de septiembre han detenido 16 cabecillas de estos grupos, incluidos cinco requeridos en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

El pasado domingo la policía anunció la captura en el occidente del país de Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle, dos miembros de una banda de hermanos que Estados Unidos acusa de hacer ingresar toneladas de cocaína a su territorio. El 2 de octubre, en esa misma zona, capturaron a otro hermano de ellos, José Inocente, y la esposa de él, Marlen Gricelda Amaya. Desde julio, además, fue detenida en Estados Unidos otra hermana Valle, Digna Azucena.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más