Cae capo del cartel de Tijuana

Soldados mexicanos detuvieron al líder del cartel de narcotraficantes de Tijuana, Fernando Sánchez Arellano, alias El ingeniero, informó en un comunicado el comisionado de seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Sánchez, quien heredó el control del otrora poderoso narcocartel de sus tíos Arellano Félix, fue arrestado el lunes en la propia Tijuana cuando venía el partido de México contra Croacia del Mundial de Fútbol Brasil 2014 en un hotel local. Tenía 100 mil dólares en efectivo. Ayer fue traslado a la Procuraduría en la capital.

De la mano de los hermanos Arellano Félix, el cartel de Tijuana dominó buena parte del narcotráfico desde México hacia Estados Unidos en la década de 1990, aunque tras la captura o muerte de ellos la organización se debilitó.

En mayo de 2013, la agencia antidrogas estadounidense incluyó a Sánchez entre los seis narcos más influyentes en la región.

Última Hora

  • 03:15 La mascota manda… y el resto de la familia obedece Leer más
  • 03:00 Ser idiota en realidad no es tan malo Leer más
  • 02:32 Gobierno de Venezuela eleva a unos 235 los muertos y a 4,300 los heridos por terremotos Leer más
  • 02:05 Apede elige a Alberto López Tom como nuevo presidente Leer más
  • 02:00 Panamá reúne a representantes de 125 países en la Cumbre Internacional de Comunicación para el Cambio Social 2026 Leer más
  • 01:54 Caos en Venezuela tras doble terremoto: videos revelan el impacto de la tragedia Leer más
  • 01:23 Países Bajos vence a Túnez y se cita con Marruecos en dieciseisavos Leer más
  • 01:22 Japón empata con Suecia, avanza como segundo y enfrentará a Brasil Leer más
  • 01:11 ¿Quién debe hablar sobre inteligencia artificial? Leer más
  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más