PARIS, Francia (EFE). La cúpula militar y política de los GRAPO, incluido el jefe histórico de su aparato militar, cayó ayer jueves en París, por segunda vez en menos de dos años, en una operación coordinada con España contra la banda terrorista española de extrema izquierda.
Entre los ocho detenidos en París se encuentra el jefe del aparato militar de la banda, Fernando Hierro Chomón -que fue capturado en el distrito V de la capital francesa-, y el responsable de los comandos, Marcos Martín Ponce, quien sucedió en ese puesto a Fernando Silva Sande, detenido aquí en noviembre de 2000.
Otros seis miembros de la banda, creada en 1975 y a la que las autoridades españolas atribuyen más de 80 asesinatos, fueron arrestados en España.
El 9 de noviembre de 2000, junto a Silva Sande habían sido arrestados en la región de París el líder ideológico e histórico de la banda, Manuel Pérez Martínez, alias Camarada Arenas, y otros cinco activistas.
En la operación de ayer, la policía se ha incautado de listas eventuales de objetivos, documentación, falsos papeles, materiales para cometer atentados, y mucho dinero en efectivo, dijeron a EFE fuentes próximas a la investigación. Entre los materiales confiscados hay elementos que hacen pensar que los GRAPO podían preparar acciones contra autoridades francesas, indicó el canal de televisión LCI, un extremo sin confirmar.
