Las fuerzas de seguridad detuvieron ayer en Portugal al atracador más buscado de España, "El Solitario", un salteador de bancos cuyos modos recordaban a los gánsteres de los años 30 y que tenía en su haber tres muertos, decenas de entidades robadas y cientos de policías tras sus pasos.
Los policías españoles, con cooperación lusa, detuvieron a "El Solitario" en Figueira da Foz, a 191 kilómetros al norte de Lisboa, y poco después lo identificaron como Jaime Giménez Arbe, de 51 años, residente habitual en Madrid, separado y con dos hijos.
Según la investigación, en el momento de su detención se disponía a atracar un banco en esa localidad lusa, iba disfrazado con perilla, estaba pertrechado con un chaleco antibalas y portaba dos armas cortas y una metralleta, alguna de las cuales pudo haber sido empleada para perpetrar anteriores atracos. El asaltante conducía un vehículo con matrícula falsa portuguesa y tenía en su poder numerosa munición del calibre 45 y otro juego de placas falsas españolas. Este atracador había puesto en jaque durante años a la Policía española, con al menos 36 entidades financieras asaltadas y una forma de actuar que no dejaba dudas sobre la autoría de los crímenes que cometía. El "Solitario" era considerado como una persona fría y calculadora.
