CARTEL DEL GOLFO

Cae hijo de prominente capo mexicano Tony Tormenta

Cinco presuntos criminales ligados al Cartel del Golfo, entre ellos el hijo de Ezequiel Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta, fueron detenidos en Tamaulipas, golfo de México, por la Secretaría de Marina, dijo la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia aseveró este martes que entre los supuestos delincuentes detenidos figura Ezequiel Cárdenas Rivera El Junior, hijo de Tony Tormenta.

El Junior y otros cuatro supuestos delincuentes pertenecen al Cartel del Golfo, en el estado de Tamaulipas, noreste del país.

La detención del grupo se registró el viernes en un domicilio de la ciudad tamaulipeca de Matamoros, y siguió a una denuncia ciudadana y trabajo de inteligencia naval. Los detenidos participaban en una fiesta al momento de sus arrestos.

La Marina-Armada de México activó un operativo, que incluyó la intercepción de tres vehículos que salían de manera apresurada de un estacionamiento.

Sin un solo disparo y privilegiando la integridad física de los detenidos, fueron arrestados los supuestos integrantes del Cartel del Golfo.

Entre los detenidos figura el hijo de Tony Tormenta, este abatido en noviembre de 2010; José de Jesús García Hernández, supuesto jefe de plaza en Matamoros; y René Alberto Munguía Elizondo, contador del Cartel del Golfo. Los otros arrestados son Javier Enrique Farías, sospechoso de operar las finanzas de la organización delictiva; y Erasmo García Galván, al parecer responsable del trasiego de droga hacia Estados Unidos.

Al momento de la detención fueron aseguradas 3 armas largas, 6 cargadores para armas de fuego, 180 cartuchos útiles, 5 granadas de fragmentación y 3 vehículos.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más