SHANKESVILLE, Estados Unidos (AFP). El jefe de la Policía federal estadounidense (FBI), Robert Mueller, indicó ayer jueves que una de las cajas negras del avión secuestrado que se estrelló sobre el Pentágono el 11 de setiembre, era ilegible.
"Dos cajas negras fueron encontradas cerca del Pentágono, el Flight Data Recorder (FDR) y el Cockpit Voice Recorder (CVR). Lamentablemente, no podremos sacar nada del CVR, porque está muy quemado", afirmó Mueller durante una conferencia de prensa en Shankesville, Pensilvania (al nordeste del país), donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados.
Señaló que las cajas negras del vuelo 93 de United Airlines, caído en Pensilvania, fueron encontradas y actualmente están siendo examinadas por el FBI y el National Transportation Safety Board (NTSB).
En lo que atañe a las de los dos aviones que se estrellaron contra el World Trade Center en Nueva York, no se encontró ninguna, señaló Mueller.
El VRF y el FDR se llaman "cajas negras", pero en realidad son de color naranja. La primera registra los diálogos entre los pilotos y las conversaciones con la torre de control. La segunda registra la actividad de los reactores del avión. Las dos cajas son decisivas para analizar las causas de un accidente de avión.
