La derecha chilena tildó ayer de “dictador” y “genocida” al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en respuesta a un artículo del ex mandatario en el que éste la definió como “el sector más rancio de la oligarquía” del país.
“Es el peor dictador de América, el más sanguinario, el más brutal, como Hitler y Stalin”, afirmó Hernán Larraín, senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido ultraderechista que junto a Renovación Nacional integra la opositora Alianza por Chile.
En una columna publicada el pasado domingo en el sitio Cubadebate y titulada “El colmo del ridículo”, el ex mandatario cubano cargó contra la derecha chilena por sus críticas al viaje de estado que hizo la semana pasada a Cuba la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
“Cómo me divierto observando la furia del sector más rancio de la oligarquía”, escribió Fidel Castro, quien el pasado jueves, tras una reunión con Bachelet, publicó un artículo en el que apoyó la reclamación marítima de Bolivia, lo que enardeció a la oposición conservadora y a la Democracia Cristiana de Chile.
En ese artículo, el ex presidente cubano sostuvo que Bolivia fue humillada.
