AFGANISTáN.

Capturan a secuestradores de alemana

La policía afgana capturó a los cuatro hombres que habían secuestrado el sábado pasado a una mujer alemana en Kabul, liberada en la noche del domingo por las fuerzas de seguridad afganas, según informó ayer el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Zemarai Bashari.

Entre los detenidos se encuentra también el "cerebro" del secuestro, indicó Bashari.

Según el portavoz, los secuestradores de la alemana Christine Maier, de 31 años, formaban parte de una banda de criminales, sin conexión con la milicia talibán, que, si bien habían exigido la excarcelación de prisioneros, en realidad querían conseguir el pago de un rescate por un monto de un millón de dólares.

La policía afgana había rodeado en la noche del domingo el escondite de los secuestradores, en el oeste de Kabul.

En la operación para liberar a la alemana embarazada participaron unos 300 miembros de las fuerzas de seguridad afganas. La semana pasada también fueron capturados, en la provincia de Baghlan, los responsables de los asesinatos de dos periodistas alemanes de la emisora televisiva Deutsche Welle.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más