El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Madariaga dijo que “en la Tierra hay mucha corrupción”, que en el caso de Honduras tiene profundas raíces y es una de las causas de la pobreza que afecta al 70% de sus 8.5 millones de habitantes.
“Ciertamente se necesita mucha sal en la familia, en las escuelas, en las empresas, en los medios de comunicación, en las relaciones interpersonales, en la cultura, en la economía, en la política y también en la Iglesia”, subrayó al aludir a la corrupción en la homilía dominical en la catedral de Tegucigalpa.
El religioso dijo que el ser humano debe revisar siempre su vida para darse cuenta si está presente como la sal que da sabor: “Nuestra vida de creyentes necesita la conversión continua para dar esperanza, para dar vida a los que se acercan a nosotros, la tiniebla es la ideología que impone el orden injusto creando en el mundo confusión, falta de sentido”.
En opinión del también arzobispo de Tegucigalpa, la tiniebla es perder el sentido de la vida, el respeto a la vida. “Con cuánto dolor leemos en los medios u oímos de los noticieros de muertes violentas para robar, para asaltar. Matan a las personas para robarles un teléfono celular, esa es tiniebla completa...”, subrayó.

