La ministra colombiana del Exterior, Carolina Barco, llegó ayer en la tarde a La Habana, al frente de una delegación, para una visita de tres días a Cuba que tendrá como objetivo analizar temas relacionados con política, comercio y energía.
En el aeropuerto internacional José Martí, la jefa de la diplomacia colombiana y sus acompañantes fueron recibidos por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rafael Dausa.
"(La visita) será, sin dudas, una contribución a la ampliación de las relaciones entre ambos países", dijo ayer una información de primera plana del diario oficial Granma.
En el texto, acompañado de una foto de la canciller colombiana, se afirma que "las relaciones bilaterales se desarrollan de manera fluida y transparente, en el marco del respeto y no interferencia en los asuntos internos". Durante su estancia en Cuba, que se extenderá hasta mañana, domingo, Barco se reunirá con el canciller cubano Felipe Pérez Roque y "con otros dirigentes cubanos", dice el texto publicado en el órgano del gobernante Partido Comunista de Cuba.
