BERLIN, Alemania (AFP). Un insólito y espeluznante caso de canibalismo entre dos individuos homosexuales investiga la policía de Alemania en la ciudad de Rotenburgo (centro), donde un individuo de 41 años asesinó a su pareja de 42 ante una cámara de vídeo después de seccionarle el pene, aparentemente con su consentimiento.
El macabro rito, sin precedentes en la historia de la criminología alemana, ocurrió al parecer a comienzos de 2001 y ha dejado estupefactos a los investigadores y a la opinión pública.
"El canibalismo es un campo casi completamente desconocido y poco investigado, porque casi no hay casos de este tipo", afirmó el catedrático de criminología de la Universidad de Giessen, Arthur Kreuzer.
Al parecer los dos hombres se conocieron a través de un aviso por internet. La policía dio con la pista del homicida, un ex suboficial del ejército alemán y experto en computación identificado como Bernd Juergen Brandes, cuando puso otro extraño aviso en la red para encontrar a un hombre que estuviera dispuesto a dejarse matar y devorar.
Al registrar la vivienda, los agentes policiales encontraron un panorama aterrador: carne humana empaquetada en bolsas de plástico y congelada en una heladera, restos óseos y cintas de vídeo en las que documentó el acto de canibalismo.
Algunas partes del cadáver fueron encontradas también en el jardín, donde la policía continúa excavando en procura de más indicios.
