BOGOTA, Colombia (DPA). -El presidente colombiano, Alvaro Uribe, recurrió a medidas drásticas y "ejemplarizantes" para castigar los brotes de corrupción dentro de las Fuerzas Armadas y neutralizar, de paso, la amenaza que representan para su política de seguridad.
De un solo tajo y sin vacilaciones, Uribe suspendió la noche del viernes a los 75 miembros -14 oficiales, 49 suboficiales, cinco infantes de Marina y siete civiles- que conforman la tripulación del buque insigne de la Armada colombiana, a raíz del hallazgo de 26.5 kilos de heroína y cocaína en su interior.
La droga fue descubierta el jueves por efectivos de la Armada en el cuarto de máquinas del "Buque Escuela Gloria", que permanece atracado en el puerto de Cartagena de Indias (norte), de donde tenía previsto partir en mayo hacia Estados Unidos, señaló el comandante de la institución, almirante Mauricio Soto.
"Ante la gravedad del hallazgo de heroína y cocaína en el buque insignia Gloria, el gobierno considera que deben tomarse decisiones ejemplarizantes que eviten que integrantes de las Fuerzas Armadas sigan manchando el honor de la patria", señaló Uribe en un comunicado leído a la prensa por su portavoz, Ricardo Galán.
