Cecilia Sarkozy explicó que se divorció del Presidente de Francia, porque quería alejarse de la luz pública. Su ex esposo, el mandatario Nicolas Sarkozy, se enfadó al ser interrogado sobre el divorcio y dijo que responderá como quieren los franceses: sin comentarios.
Ambos anunciaron el jueves pasado que se habían divorciado, fijando un precedente para Francia y poniendo punto final a un matrimonio que había desafiado el papel tradicional del presidente y la primera dama.
Cecilia Sarkozy, una modelo que trabajó como asistente de Nicolas Sarkozy en su largo ascenso hacia la presidencia, manifestó al diario L'Est Republicain que "no fue posible"' mantener unido al matrimonio tras la separación del 2005.
"Soy una persona a la que le gusta pasar desapercibida, la serenidad, la tranquilidad", declaró al diario. "Tenía un marido que era un hombre público, siempre lo supe, y lo acompañé durante 20 años ... Pero creo que ese no es mi lugar. Ya no es mi lugar".
"Cuando te casas con un político, tu vida privada y tu vida pública se mezclan", manifestó al diario, y dijo que eso era solo "el comienzo de los problemas".