La nube de cenizas expelida por la cadena chilena de volcanes Puyehue-Cordón Caulle llegó a las ciudades de Porto Alegre y Florianópolis en Brasil, donde al igual que en Argentina y Uruguay siguen suspendidas algunas operaciones aéreas, según reportes de autoridades.
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB), basada en informaciones del centro argentino responsable por vigilar las cenizas que han afectado al tráfico aéreo en el Cono Sur, reportó que la nube comenzó a llegar a territorio del gigante sudamericano. La aerolínea TAM informó que reanudó ayer los vuelos hacia Montevideo, en Uruguay, pero agregó que continúan suspendidas las operaciones en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires.
La línea aérea Gol afirmó que mantiene cancelados sus vuelos hacia Buenos Aires y Rosario, en Argentina, y a Montevideo. Según informaciones de la estatal Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), hasta la mañana de ayer más de 20% de las salidas internacionales fueron canceladas.
En Argentina, la erupción del volcán también ha tenido consecuencias como suspensiones de clases y vuelos, cortes de energía y la declaración de la emergencia sanitaria en tres provincias de la Patagonia argentina.

