El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó al actual comandante de la Reserva y Movilización Nacional, general Gustavo Rangel Briceño, como nuevo ministro de Defensa, informaron ayer fuentes oficiales.
El militar sustituirá en el cargo al general Raúl Isaías Baduel, quien asumió el Ministerio de Defensa en julio de 2006 y pasó este viernes a retiro por haber cumplido el tiempo de servicio reglamenta rio, en un acto oficial encabezado por el gobernante socialista venezolano.
El nuevo ministro de Defensa designado fue ascendido la víspera a general en jefe por Chávez, convirtiéndose así en el cuarto militar en la historia venezolana que alcanza ese máximo grado.
Baduel dijo que el presidente Chávez le comunicó el viernes en la noche su decisión de sustituirlo en la cartera de Defensa, según informó un comunicado oficial.
Chávez "sólo" informó que el general Rangel Briceño fue escogido como el nuevo titular de la Defensa, dijo Baduel, quien espera "instrucciones del Presidente sobre las designaciones de los nuevos integrantes del Alto Mando Militar".
"No tengo precisión sobre cuándo pueden ser anunciados (los nombramientos del Alto Mando). El señor Presidente está revisando esa materia y me ha dicho que oportunamente me hará del conocimiento de sus decisiones", declaró Baduel, según el comunicado del Ministerio de Defensa.
El nuevo ministro de Defensa de Venezuela, Gustavo Rangel Briceño, profundizará el socialismo en las Fuerzas Armadas , según aseguró ayer el diario El Mundo.
El vespertino publicó que su nombramiento encarnará el proyecto basado en la alianza cívico–militar impulsada por Chávez y profundizará el socialismo en los cuarteles.
Rangel Briceño estuvo a cargo desde agosto de 2006 del comando general de reserva y movilización, que prevé contar –en un corto plazo– con al menos dos millones de reservistas.

