El escritor, actor y director de televisión y teatro mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, negó ayer haber tenido algún vínculo con el narcotraficante colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, actualmente preso en Estados Unidos, tal como afirma su hijo en un libro que será publicado en Bogotá.
Gómez Bolaños realizó el desmentido por medio de un comunicado luego que en México se difundiera en la prensa que en un libro de próxima aparición Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de Rodríguez Orejuela, afirma que "para las fiestas de los niños (asistían) el Chavo del Ocho (Gómez Bolaños), la Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) y el profesor Jirafales (Rubén Aguirre)".
En el comunicado, luego de puntualizar que no es su costumbre desmentir "falsos rumores", Gómez Bolaños señala: "Nunca he estado ligado al narcotráfico en ninguna de sus formas, ni he sido amigo personal de ningún ‘narco’, ni he participado en negocios provenientes de tal industria criminal, ni directa ni indirectamente".
Agrega: "nunca he tenido conocimiento de haber estado actuando para ninguno de ellos". Sin embargo, "como artista, cuando he dado un espectáculo, no solicito a todos los asistentes sus identificaciones y cartas de recomendación o de no antecedentes penales", dijo.
