SOBERANÍA. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, viajó a la Antártica para establecer una base polar a mil kilómetros del Polo Sur, que declaró servirá para “reafirmar las demandas soberanas” del país sobre parte del continente blanco. La petición de soberanía de Chile sobre una parte del territorio antártico, explicó Piñera, “se basa en razones geográficas, históricas y jurídicas”.
VíA RáPIDA
Chile asienta nueva base polar en la Antártica
05 ene 2014 - 05:00 AM
