China condena a otros cuatro seguidores de Falun Gong

BEIJING, China (EFE). —Cuatro seguidores del grupo neobudista Falun Gong fueron condenados el viernes a penas de entre siete y 16 años de cárcel, tras ser hallados culpables de sabotear un programa de televisión y denunciar ante la audiencia la persecución de la que es objeto ese movimiento místico, informó ayer domingo la prensa local.

Los cuatro adeptos de Falun Gong (Rueda de la Vida) lograron interrumpir un programa de televisión en la municipalidad autónoma de Chongqing utilizando métodos de piratas informáticos y, en un caso sin precedentes en China, lanzaron brevemente su mensaje hasta que los técnicos recuperaron el control de la emisión.

Tras el episodio, que ocurrió el pasado primero de enero, la Policía puso en marcha una amplio operativo que terminó con su posterior detención.

“Su acción causó efectos muy dañinos a la sociedad”, según la agencia estatal Xinhua, portavoz del Partido Comunista Chino (PCCh).

El Tribunal Popular de Chongqin (centro de China) sentenció a Jin Wei, considerado el cerebro de grupo, a 16 años de cárcel, su compañero Li Xiangdong recibió una condena de 15 años y los otros dos, Shu Jianqiu y Li Wei, tendrán que pasar en prisión nueve y siete años, respectivamente.

Falun Gong fue prohibida por el gobierno chino en 1999.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más