Una mujer y nueve hombres fueron secuestrados por desconocidos en un caso que las autoridades atribuyen a una disputa entre bandas de narcotraficantes.
El comandante de la policía del departamento de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, informó el martes que el secuestro se registró en Spetrán, a unos 280 km al noroeste de la capital colombiana. Agregó que los secuestradores llegaron el domingo a la finca y preguntaron por dos presuntos miembros de una banda de narcotraficantes, y al no encontrar respuesta, procedieron a retener a las personas.
“Todo indica y apunta a que todo obedece a cuestiones del narcotráfico... Hay unos [de los secuestrados] que tienen antecedentes de pertenecer a estas bandas criminales que operan en la región”, dijo Acevedo en entrevista con la local W Radio. Según la policía, ciudadanos que se encontraban en la finca brindaron dos versiones sobre los acontecimientos.
Una de ellas apunta a que alrededor de 15 hombres, vestidos como funcionarios de la policía judicial regional, retuvieron al grupo y la otra versión apunta a que entre tres y cuatro personas raptaron a las 10 personas.
