La Audiencia Nacional de España condenó a 27 años de prisión a un ciudadano de origen sirio acusado de haber colaborado en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
Los magistrados decidieron que el ciudadano sirio, Imad Eddin Barakat Yarkas, conocido como Abu Dahdah, era culpable de "conspiración" en estos ataques y lo sentenciaron a 15 años de cárcel.
Además, Abu Dahdah fue condenado por ser el líder de una desarticulada red de la organización extremista Al Qaeda en España, por lo que recibió otros 12 años.
El ciudadano sirio es la primera persona en el mundo en recibir una sentencia por los atentados ocurridos hace cuatro años en Estados Unidos.
El juicio llevado a cabo en Madrid era considerado el proceso más grande hasta la fecha contra presuntos miembros de Al Qaeda. De los 24 acusados, Abu Dahdah recibió la pena mayor, a otros 17 se les dictaron penas entre 6 y 11 años y otros seis fueron absueltos.
Los jueces de la Audiencia Nacional también dictaron sentencia contra Taisir Alony, un periodista de la cadena de televisión árabe Al-Yazira, quien entrevistó a Osama bin Laden luego del 11-S. Según la corte española, Alony colaboraba con Al-Qaeda por lo cual recibió una pena de 7 años.