TACOMA, Estados Unidos (Servicios internacionales). Un hombre que admitió haber asesinado a 15 personas fue condenado ayer jueves a morir mediante inyección letal, informaron las autoridades judiciales del estado de Washington.
Robert Lee Yates, de 50 años, recibió la pena capital por quitar la vida de dos mujeres, de parte del mismo jurado que lo sentenció en 2000 a 408 años de cárcel por el asesinato de 13 personas.
Un día antes del emitirse el veredicto, Yates señaló ante el jurado que estaba arrepentido de haber quitado la vida a tantas personas maravillosas e importantes.
Durante el juicio, los fiscales dijeron que Yates, un ex piloto de helicópteros de la Guardia Nacional, envolvía la cabeza de sus víctimas con bolsas de plástico, las mataba de un balazo y después mantenía relaciones sexuales con los cadáveres.
Hace dos años Yates, quien aseguró haber encontrado a Dios en la cárcel, confesó haber dado muerte a 10 prostitutas en Spokane entre 1996 y 1998. También dijo haber asesinado a una pareja en 1975, así como a otra mujer en 1988.
La condena a muerte le fue dictaminada por la muerte de dos mujeres en Tacoma en 1997 y 1998.
Al anunciarse la condena, Yates se mantuvo imperturbable mientras los familiares de sus víctimas rompían en sollozos.
