BOGOTA, Colombia (AP). -La esposa del comandante paramilitar Carlos Castaño y su pequeña hija se encuentran protegidas por fuerzas de seguridad del Estado, luego de que se registrara un atentado en contra del jefe político de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
``La seguridad se les está dando por parte de la fuerza pública'', dijo el lunes el comandante de la brigada XI del Ejército, general Luis Roberto Pico Hernández, a Radio Caracol .
Según el oficial, tras el ataque que sufrió Castaño el pasado viernes se ha reforzado toda la vigilancia en el departamento de Córdoba para evitar un estallido de violencia.
Versiones recogidas por las autoridades indican que Castaño fue atacado por una facción paramilitar rival cuando se encontraba en su finca entre los municipios de Necoclí y San Pedro de Urabá, a 500 kilómetros al noroeste de Bogotá.
Kenia Gómez de Castaño confirmó el lunes que su esposo fue objeto de un ataque y solicitó al presidente Alvaro Uribe que garantice la seguridad de su hija menor de dos años, de su marido y de ella.
"Aclaro que no fue un enfrentamiento entre escoltas lo que sucedió a las 2:30 de la tarde del pasado viernes 16 de abril, fue un atentado contra mi esposo Carlos que dejó a varios escoltas muertos y un herido'', aseguró Gómez.

