La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile confirmó ayer martes la libertad bajo fianza de la esposa e hijos de Augusto Pinochet, así como de dos antiguos colaboradores del ex dictador chileno procesados en el "caso Riggs".
El juez a cargo de la investigación de las millonarias cuentas secretas de Pinochet en el extranjero, Carlos Cerda, procesó al "clan Pinochet" el lunes por evasión fiscal y falsificación de documentos. Sin embargo, les otorgó el beneficio de la libertad bajo fianza, siempre y cuando la Corte de Apelaciones lo aprobara.
La esposa de Pinochet, Lucía Hiriart, así como sus hijos Marco Antonio, Jacqueline y María Verónica acudieron ayer martes tal como les ordenó el magistrado, a aguardar la decisión judicial en la Escuela de Gendarmería de Santiago.
Sobre la otra hija encausada del ex dictador, Inés Lucía, sigue pesando una orden de arresto puesto que no se ha presentado a la justicia. Ni Hiriart ni su hijo Marco Antonio Pinochet ni los dos antiguos colaboradores del ex dictador deben pagar una nueva fianza, puesto que ya depositaron una debido a encausamientos anteriores. Por el contrario, Inés Lucía Pinochet deberá deposi 5 mil 600 dólares, mientras que su hermana Jacqueline, y Soledad Olave, esposa de Marco Antonio Pinochet, deberán pagar mil 800 dólares. La otra hija, María Verónica, tendrá que dejar 560 dólares de fianza, de acuerdo con la sentencia dictada por la corte.
