El Consejo Nacional Sirio (CNS) anunció su decisión de volver a integrar la coalición de la oposición de ese país, de la que se había retirado en enero en protesta contra la decisión de esta de participar en la conferencia de paz en Ginebra.
El CNS, considerado el más importante grupo de oposición al régimen del presidente sirio Bashar al Assad, “decidió durante la reunión de su secretaría general, el 27 y 28 de febrero en Estambul, reintegrar la Coalición”, indicó el grupo en un comunicado.
El CNS, que ha mantenido siempre su negativa a negociar mientras no haya garantías de que el presidente al Assad abandone el poder, se retiró de la Coalición el pasado 21 de enero.
Mientras, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, eligió a Haizam Maleh como su representante ante la Liga Árabe, informó ayer él mismo a la agencia de noticias EFE en una conversación telefónica.
Maleh explicó que la CNFROS ha enviado una carta a la organización panárabe para notificarle la elección de su comité político y ahora espera el visto bueno del organismo
