Corea del Norte reclamó ayer más ayuda humanitaria a la India, en la primera visita al gigante asiático de un ministro de Exteriores norcoreano, Ri Su Yong, informó ayer una fuente oficial.
Ri Su Yong trasladó esta petición a la ministra de Exteriores de la India, Sushma Swaraj, con la que se reunió en Nueva Delhi durante su visita oficial a la India, según una nota del Gobierno indio. Swaraj mostró su disposición a “considerar favorablemente la petición” de su homólogo norcoreano, después que este expresara el reconocimiento de su país al apoyo humanitario que le presta la India con el envío de alimentos y le pidiera “ayuda adicional”.
La ONU impuso a Corea del Norte una serie de sanciones, entre ellas varias al comercio, por las amenazas sobre el uso de armas nucleares contra países como Corea del Sur y Estados Unidos. “La primera visita de un canciller norcoreano también sirvió para conversar en un ambiente franco y amistoso sobre temas de mutuo interés, incluyendo las preocupaciones de la India sobre seguridad”, según la nota del Ministerio de Exteriores.
La ministra expresó a su homólogo “la importancia de la paz y la estabilidad en la península de Corea”.
