Una semana sin hacer declaraciones, más de 15 días ausente en Twitter y una convalecencia en Cuba sin fecha oficial de retorno: el inédito silencio del presidente Hugo Chávez aumenta los rumores en Venezuela, donde su figura sigue estando omnipresente en la vida política.
Desde una enfermedad más grave de lo que el Gobierno quiere admitir hasta una liposucción, las especulaciones sobre la salud del jefe de Estado abundan en las redes sociales, alimentadas por la falta de información oficial sobre su evolución.
Internado en La Habana desde el 10 de junio, cuando fue operado de emergencia de un absceso pélvico cuyo origen y gravedad se desconocen, Chávez, de 56 años, se recupera favorablemente, “da órdenes” desde Cuba y participa en la toma de decisiones de los principales asuntos del país, según sus ministros. Sin embargo, ni el agravamiento de la crisis eléctrica ni el motín en la cárcel venezolana de El Rodeo, que dejó unos 25 muertos en la última semana, provocaron una reacción del jefe de Estado.
