Una red compuesta por miembros de la mafia calabresa y por el crimen organizado albanés dedicada a la trata de personas, la prostitución y el tráfico de armas y droga, fue desmantelada ayer en una operación que se saldó con 80 detenidos.
El ministro italiano del Interior, Giuseppe Pisanu, confirmó, en un comunicado, la realización de una "compleja operación antimafia" que ha permitido "asestar un duro golpe a una organización ítalo-albanesa dedicada a la trata de seres humanos y al tráfico internacional de estupefacientes y armas".
En total fueron detenidas 80 personas e incautadas "importantes cantidades" de droga, no sólo en varias regiones italianas, sino también en Albania, Ucrania, Alemania y la provincia serbia de Kosovo, agregó el ministro.
Lucha contra la "Ndrangeta", la mafia calabresa, es "una prioridad absoluta para la seguridad y el orden público" en Italia, pues condiciona la vida económica y social de Calabria y extiende su actividad criminal en todo el país y a diversas partes de Europa y del mundo, recordó.
