HONG KONG, China (EFE). Las recientes muertes de cinco mujeres en China continental elevan a al menos 272 la cifra de muertos de Falun Gong debido a la persecución de las autoridades de Beijing, informaron ayer viernes fuentes de esta secta neobudista.
El centro de información de Falun Gong en Hong Kong señaló que decenas de miles de sus miembros languidecen en prisiones, cárceles, psiquiátricos y campos de reeducación en China continental, donde están permanentemente sujetos a torturas, abusos y otras formas de presión.
Las cinco mujeres murieron cuando se encontraban bajo custodia policial, acusadas de poseer material relacionado con la secta y de informar sobre la persecución a la que son sometidos sus miembros. La fuente precisó que Chen Qiulan es una de las víctimas, que, según su familia, murió víctima de las torturas el pasado día 14 tras sufrir abusos durante dos meses en un centro de detención.
Otra de las víctimas es Yang Ruiyu, quien murió a causa de torturas y malos tratos el 22 de julio, tres días después de su detención.