Un empresario de radio fue asesinado en Trinidad, departamento occidental de Santa Bárbara, informaron ayer los medios de comunicación hondureños.
Se trata de Fernando González, de 35 años de edad, quien murió el martes a causa de tres disparos que le hicieron hombres armados cuando el empresario se encontraba en las oficinas de Radio Mega, en el municipio de Trinidad, cerca de Tegucigalpa, fundada por él hace cinco años.
Según versiones de vecinos de Trinidad, al parecer dos hombres llegaron a las oficinas del edificio donde opera la emisora de radio, fingiendo que querían comprar servicios publicitarios, por lo que González accedió a atenderlos personalmente.
Acto seguido los mismos hombres le dispararon al empresario González, quien murió al instante a causa de tres balazos, uno de ellos en la cabeza, según otro informe preliminar de la Policía, que ayer anunció que "el caso está bajo investigación".
Según las narraciones de los testigos, los presuntos asesinos huyeron de las escena del crimen en una camioneta, en la que les esperaban al menos otros dos hombres, los cuales no han sido identificados aún por la policía.
Según las versiones de la prensa local, González trabajó hace varios años como locutor de radio en emisoras de Estados Unidos con la cadena hispana de televisión Univisión.