Unos 22 mil homosexuales y lesbianas alemanes tomaron parte ayer en un un multicolor desfile en la ciudad de Hamburgo para celebrar el vigésimo quinto desfile "Christopher Street Day" (CSD), para exigir más aceptación por parte de la sociedad.
En el largo recorrido por las calles de la norteña ciudad hanseática, los participantes en el desfile establecieron un nuevo récord mundial cuando unas 16 mil personas permanecieron abrazadas durante 10 segundos, superando la mejor marca de los 5 mil estudiantes canadienses, establecida con anterioridad.
Con este abrazo multitudinario denominado "Get in Touch" los organizadores del desfile hamburgués quisieron expresar una señal en contra de la discriminación y la intolerancia, según dijo Olivia Jones, una de las activistas que tomaron parte en el desfile.
Durante el desfile, que se celebró con temperaturas relativamente bajas y chubascos, los participantes también hicieron demandas políticas y exigieron la equiparación de los matrimonios entre personas del mismo sexo y las de entre hombres y mujeres y una mejor prevención contra el sida.
El CSD recuerda los hechos ocurridos en junio de 1969 en la calle Christopher Street en el barrio neoyorquino de Greenwich Village donde se registró el primer levantamiento de homosexuales y lesbianas después de una redada policial en el local "Stonewall Inn".

