Un grupo de expertos señaló que los intercambios académicos y culturales entre China y África son benéficos para el desarrollo de su cooperación.
Joao Manuel Bernardo, embajador de Angola en China y decano de los cuerpos diplomáticos africanos, comentó que África y China están en el camino correcto para lograr el mutuo entendimiento entre sus pueblos y para compartir la experiencia de desarrollo con el inicio del programa de investigación e intercambio entre China y África.
La ceremonia de presentación del programa tuvo lugar el martes en Beijing, con la asistencia de alrededor de 100 diplomáticos y expertos de China y de países africanos.
Como parte de las ocho nuevas medidas anunciadas por el Gobierno chino en la Cuarta Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación China-África (FOCAC) en Egipto en noviembre del año pasado, el programa, destinado a expandir los intercambios culturales y entre personas, permitirá a los expertos y a los centros de investigación de ambas partes incrementar los intercambios y la cooperación, compartir la experiencia de desarrollo y proporcionar apoyo intelectual, mejorando las políticas de cooperación.
El programa abarcará seminarios nacionales e internacionales sobre la cooperación entre China y África, estudios monográficos conjuntos e investigación y la publicación de trabajos sobre las relaciones entre China y África. Un comité de funcionarios de gobierno y expertos encabezará la ejecución del programa.

