El vicepresidente de una de las mayores estatales hulleras chinas, Zhang Baoshan, fue detenido después de recibir importantes sumas de dinero en su cuenta bancaria privada, informó el miércoles el diario oficial China Daily.
Zhang, vicepresidente de China National Coal Group Corp. (CNCGC), fue detenido un mes después de que dimitiera alegando “motivos personales”, informó una fuente de la compañía al rotativo. La detención de Zhang se produjo tras regresar de un viaje a Macao en diciembre, donde fue sorprendido apostando en los casinos.
“No fue detenido solo por apostar, sino también porque recibió enormes sumas de dinero en su cuenta durante su estancia en Macao”, señaló el funcionario, que pidió no ser identificado. El supuesto remitente de esa transferencia fue el presidente de Gold Ocean Coal Group Corp. (COCGC), Gao Jinghai, en la provincia de Shanxi, la principal productora de carbón de China, un mineral que abastece todavía el 70% del consumo energético de la tercera potencia económica.
