Detienen a jefe de Finmeccanica

Otras supuestas prácticas irregulares de la compañía han sido objeto de investigación por parte de la Fiscalía italiana.

El presidente y consejero delegado del grupo de defensa y aeronáutico italiano Finmeccanica, Giuseppe Orsi, fue detenido ayer por supuesta corrupción internacional, peculado y abuso de poder por los posibles sobornos pagados por la venta de 12 helicópteros al Gobierno indio.

+info

Detienen a jefe de Finmeccanica

La detención de Orsi por parte de la Policía italiana, que registró al mismo tiempo su vivienda en la localidad de Sesto Calende (norte de Italia), llega tras una orden dictada por las autoridades judiciales de Busto Arsizio, quienes además han dispuesto medidas cautelares para otras personas.

En concreto, han dictado el arresto domiciliario de Bruno Spagnolini, consejero delegado de Agusta Westland, filial del grupo Finmeccanica, y la detención de Guido Haschke y Carlo Gerosa, considerados intermediarios en el asunto y que deberán ser extraditados desde Suiza al residir en el país helvético. Estas detenciones llegan por la investigación iniciada por la Fiscalía de Nápoles (sur), que después pasó por competencia territorial a Busto Arsizio (norte) y que se centra en el contrato obtenido en 2010 para vender 12 helicópteros al Gobierno indio por parte de Agusta Westland, de la que en la época era consejero delegado Orsi.

Mediante un comunicado, Finmeccanica expresó su “solidaridad” con Orsi e indicó que el grupo continúa trabajando de modo habitual tras conocerse esta noticia.

El Gobierno indio ordenó una investigación.

Última Hora

  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más