La Policía italiana detuvo ayer en varios lugares del país a una decena de presuntos miembros de la camorra, la mafia napolitana, ligados a una red de narcotráfico que importaba cocaína a Italia desde Colombia a través de España, informaron a Efe fuentes policiales.
Dichas fuentes explicaron que se dictaron 20 órdenes de detención, de las que 10 fueron notificadas a personas que se encontraban en la cárcel por otros delitos ligados también al tráfico de drogas.
Entre los detenidos figuran supuestos miembros del clan Belforte de la localidad de Marcianise, en la provincia de Caserta, en el sur del país.
La droga llegaba a Italia desde España escondida en vehículos y camiones de una empresa de transportes cuyo titular, de nacionalidad italiana, tenía una de sus residencias en Valencia (España). Los encargados de transportar la cocaína escondían la droga en dobles fondos de camiones y vehículos pertenecientes a esa empresa.
La carga de cocaína llegaba al clan camorrista a través de intermediarios españoles y marroquíes y una vez en Italia éstos se encargaban de distribuirla en la zona de Caserta.