Difunden nuevo video de alcalde de Toronto

El martes, Ford se vio forzado a admitir otra vez que había mentido al señalar que estaba ´un poco´ borracho en la grabación.

Difunden nuevo video de alcalde de Toronto
Rob Ford REUTERS.

El polémico alcalde de Toronto, Rob Ford, que decía haber dejado el alcohol, aparece en estado de ebriedad en un video colgado en el canal Youtube, en el que insulta al jefe de policía de la ciudad canadiense e imita el acento jamaicano.

El video, rodado en un establecimiento de comida rápida de Toronto, fue publicado bajo el título de Nuevo video del alcalde de Toronto Rob Ford borracho, diciendo palabrotas en dialecto jamaicano y le muestra hablando de forma incoherente y profiriendo insultos.

La semana pasada Ford, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre si seguía sin probar el alcohol, contestó de forma agitada que no había vuelto a beber desde que a finales del año pasado admitió el uso de drogas y frecuentes borracheras.

Ford se vio forzado este martes a admitir otra vez que había mentido al señalar que estaba “un poco” borracho en el video, aunque añadió que no tenía que dar explicaciones a nadie porque lo había hecho fuera de su horario de trabajo.

El alcalde se negó a contestar si había conducido borracho para llegar al establecimiento. Ford reconoció en el pasado que conducía en estado de ebriedad.

También dijo que no consideraba ofensivo el imitar personas de origen jamaicano. “Estaba con algunos amigos. Si hablo de esa forma, es como hablo con algunos de mis amigos y no, no creo que sea discriminación”, respondió el alcalde a preguntas de periodistas.

Ford se ha convertido en centro de la atención internacional desde que en mayo de 2013 un medio de comunicación de Estados Unidos y otro de Canadá revelasen la existencia de un video en el que el alcalde fumaba crack, un derivado de la cocaína.

Durante meses, Ford negó el consumo de droga y la existencia del video.

Pero en noviembre del año pasado, el jefe de policía de Toronto, Bill Blair, reveló la ubicación de la cinta durante una redada a grupos de narcotraficantes de la ciudad. Una semana después de la revelación de Blair, Ford se retractó de sus palabras, admitió que había mentido y reconoció el uso de drogas y frecuentes borracheras.

El alcalde de Toronto también se negó a dimitir del puesto y en enero dijo que se presentará a la reelección en octubre de este año.

Documentos judiciales revelados a finales de 2013 revelaron que Ford y varias personas cercanas a su entorno habían sido vigiladas durante semanas por la policía tras la interceptación de conversaciones entre traficantes de drogas que revelaban contactos con el alcalde.

Última Hora

  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más