La cuenta de Facebook de la aerolínea estatal de Corea del Norte, Air Koryo, fue pirateada ayer aparentemente por el mismo grupo, supuestamente yihadista, que atacó la cuenta de Twitter del Mando Central de Estados Unidos, informó la agencia surcoreana Yonhap.
Todas las publicaciones en la cuenta de la compañía aérea fueron reemplazadas por las imágenes de islamistas armados y la foto de perfil sustituida por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya, el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el Estado Islámico (EI).
Una de las publicaciones de la página pirateada de la Air Koryo rezaba mientras estuvo hackeada: “Corea del Norte, la nación de matones comunista, y los matones comunistas chinos pagarán un alto precio por su colaboración con los enemigos de los muyahidines (Yihad)”.
El pirateo fue reclamado por el grupo “CyberCaliphate”, el mismo que intervino el pasado lunes 12 de enero la cuenta de Twitter y de YouTube del Mando Central de Estados Unidos, encargado de las operaciones en Irak y Siria.
En esa ocasión, los piratas informáticos publicaron además una lista de direcciones, números de teléfonos y nombres de generales y soldados, así como de militares retirados, con información privada.
El Estado Islámico ha agrupado a distintos miembros de grupos terroristas en el Medio Oriente, específicamente en territorios de Siria e Irak, desde donde ha lanzado una guerra contra todo occidente.
