WASHINGTON, DC (DPA). Estados Unidos cree posible que se produzcan nuevos atentados en el país o en el este de Africa y ha hecho un llamado para prestar especial atención a posibles indicios, informó ayer, miércoles, el diario Washington Post.
Según el rotativo, a las autoridades les preocupan también los contactos entre células terroristas durmientes en Canadá y Estados Unidos.
El Departamento de Estado advirtió el martes de posibles ataques con misiles en Kenia y Yibuti. Hay indicios generales de que tras el atentado contra un hotel israelí en Mombasa, Kenia, persiste el peligro de más ataques terroristas en los dos países africanos.
El Buró Federal de Investigaciones instó ayer a todos los funcionarios de seguridad a permanecer alerta, ya que los terroristas podrían intentar perpetrar atentados en aviones con explosivos escondidos en zapatos, abrigos y otras prendas de vestir. Sin embargo, no hay pruebas de un atentado concreto, se dijo.
Además, las autoridades de la aviación civil estadounidense (FAA) han establecido limitaciones para sobrevolar el espacio aéreo sobre Nueva York y Pasadena, California, el 31 de diciembre.
Los aviones no podrán volar a menos de 600 metros sobre casi todo Manhattan, y en un radio de 1.6 kilómetros alrededor de la Estatua de la Libertad tendrán que volar a más de 450 metros.
Cuando el 1 de enero tenga lugar en Pasadena la tradicional Roseparade, los pilotos no podrán situar sus aviones a menos de 600 metros.
