La Armada de Estados Unidos planea restablecer su Cuarta Flota, disuelta en 1950, para vigilar los buques, aviones y submarinos que naveguen por el Caribe y las aguas de Centroamérica y Sudamérica, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado.
El contraalmirante Joseph Kernan, comandante en funciones de la Comandancia de Guerra Naval Especial, dirigirá la flota a partir del 1 de julio, dijo el almirante Gary Roughead, jefe de operaciones navales, en el comunicado emitido el viernes 25 de abril.
La flota coordinará sus actividades con la Comandancia Sur de las Fuerzas Navales de Estados Unidos, localizada en Mayport, estado de Florida.
El almirante James Stavridis dijo al Congreso el 6 de marzo que apoya el plan de designar una nueva flota, encabezada por un portaaviones nuclear, que patrulle las aguas del Caribe y América Latina.
