El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su homólogo de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, acordaron ayer abrir embajadas en ambos países, en un intento de aprovechar todo el potencial de la cooperación económica y comercial.
“Esto nos ayudará mucho, ya que ante nosotros se abrirán grandes posibilidades. Estoy de acuerdo en que aún queda mucho por hacer y que debemos avanzar más rápido”, dijo Correa, quien llegó ayer a Minsk su primera visita a la antigua república soviética.
Correa adelantó que Quito tiene previsto nombrar en los próximos meses el primer embajador ecuatoriano en Minsk. El mandatario latinoamericano destacó como ejemplo de cooperación bilateral en materia de exploración y extracción de petróleo a la bielorrusa Belorusneft y la ecuatoriana Petroamazonas, dijo la agencia oficial BELTA.