ENCUENTRO. Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de México, Enrique Peña Nieto, firmaron varios acuerdos de cooperación en ocasión de una breve visita oficial del mandatario mexicano para estrechar relaciones con el país sudamericano.
Ambos mandatarios firmaron memorandos de entendimiento y acuerdos en materia de cooperación técnica, educación, ciencia y tecnología, cultura, entre otros, al término de una reunión privada en la oficina de la Presidencia en Quito. En una declaración conjunta a la prensa, el mandatario mexicano consideró su visita “altamente significativa”, al destacar que desde hace 10 años un presidente de México no visitaba Ecuador. “Me da gusto tener este gran honor...”, afirmó Peña Nieto.
