Ejecución de fallo culminará en abril

La ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que fijó la frontera marítima entre Perú y Chile debe finalizar en abril, informó la canciller peruana, Eda Rivas.

“Entre el 25 y 26 de marzo se acaban los temas técnicos, que se iniciaron en febrero, y a principios de abril debemos de haber culminado con todo el proceso de ejecución del fallo”, detalló Rivas.

Señaló que las conversaciones entre ambos países para fijar las coordenadas geográficas del límite marítimo “van caminando bien, dentro del cronograma acordado”, y destacó el trabajo técnico que realizan en conjunto las armadas de Perú y Chile.

Explicó que tras culminar la determinación de las coordenadas geográficas, “se firmarán actas y habrá un intercambio de notas diplomáticas, para luego informar a la CIJ y proceder a la inscripción de la frontera ante las Naciones Unidas”.

Última Hora

  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más