NAIROBI, Kenia (Servicios internacionales). El Ejército de Burundi dio muerte a más de 50 guerrilleros en una ofensiva lanzada esta semana contra posiciones rebeldes en las cercanías de la capital del país, Bujumbura, anunciaron ayer jueves portavoces militares.
Según las fuentes, una decena de soldados gubernamentales murieron en los enfrentamientos contra los milicianos de las Fuerzas de Liberación Nacional (FLN), uno de los principales grupos radicales de la mayoría hutu que están alzados en armas contra el régimen burundés, bajo control de la minoría tutsi.
De acuerdo con testigos presenciales, las tropas regulares utilizaron fuego de mortero contra las columnas insurrectas, que en las últimas semanas habían estrechado el cerco sobre algunos barrios del norte de Bujumbura.
Más de 200 mil personas han muerto a causa de la cruenta guerra civil que desde 1993 asola el pequeño país de la región de los Grandes Lagos, donde la toma de posesión el pasado mes de un Gobierno de transición formado por partidos tutsis y algunos grupos moderados hutu, no ha detenido los ataques de los movimientos extremistas de esta última etnia.