Tropas del Ejército colombiano y un reducto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) libraron ayer fuertes combates en el sudoeste del país, que habrían dejado varios “muertos y heridos” en las filas rebeldes, informó un mando militar.
El comandante de la fuerza de Tarea Apolo, coronel Wilson Cabra, dijo a medios locales que los enfrentamientos se registraron en la zona rural de Toribío, en el departamento del Cauca, al sudoeste del país.
El Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y las FARC llevan adelante un proceso de paz en La Habana, Cuba.
Cabra explicó que el más reciente combate se dio a unos dos kilómetros de Toribío, aunque también hubo escaramuzas en las vecinas poblaciones caucanas de Corinto y Miranda, donde hay cultivos ilícitos y presencia de las FARC y otros grupos ilegales.