ROMA, Italia (AP). La empresaria Donatella Zingone, esposa del ex primer ministro italiano Lamberto Dini, insistía en su inocencia sobre acusaciones de corrupción y afirmó que es objeto de una venganza política, destaca el jueves un diario.
Donatella Zingone fue encausada el martes por un juez en Lucca, acusada de actuar en complicidad en un caso de corrupción en 1999 y de estar involucrada en una empresa toscana que trataba de recibir financiamiento estatal del Instituto de Fomento Industrial.
Según las versiones noticiosas, el fiscal acusó a Zingone de ofrecer el pago de 25 mil dólares al entonces presidente del instituto, Maurizio Menegon, a fin de que él le permitiera recibir financiamiento estatal a la empresa On Power Battery.
Menegon era en aquel entonces también legislador del partido centrista de Dini.
A cambio, Zingone y un socio, Oriana Cerri, recibirían 115 mil dólares, según versiones noticiosas.
Menegon y Cerri también fueron encausadas por complicidad en un caso de corrupción.
On Power Battery al parecer necesitaba dinero para abrir dos plantas de producción de baterías para teléfonos celulares, dijeron las versiones.
Zingone dijo en una entrevista con el diario La Repubblica el jueves que es víctima de una venganza política orquestada por gente allegada al conservador primer ministro Silvio Berlusconi, pero se negó a dar detalles.
Al preguntársele si había sido amenazada por Berlusconi, respondió, según el diario, que no él, pero sus amigos, gente de Forza Italia'', el partido del primer ministro.
