Pese a todos sus esfuerzos y desembolsos económicos, Estado Unidos está más lejos que nunca de encontrar a Osama bin Laden y no ha podido parar los pies a Al Qaeda y los talibanes en Afganistán y Pakistán, informó ayer el diario TheNew York Times.
En un reportaje en el que cita a altos funcionarios de los servicios secretos y del Pentágono, el diario resalta la escasa eficacia en la lucha contra el terrorismo que han demostrado las fuerzas de seguridad de Pakistán, que han recibido 5 mil millones de dólares (3 mil 500 millones de euros) en ayuda en los últimos seis años.
Sobre bin Laden, un alto cargo militar confesó a The New York Times que "no hemos podido contar con una buena pista sobre su paradero desde hace dos años".
El rotativo afirmó que se trata de "un amplio revés para la administración (de George W. Bush) en vísperas del inicio del último año de su mandato. Funcionarios de los servicios de inteligencia dicen creer que probablemente cuando Bush abandone el cargo en enero de 2009, Osama bin Laden todavía estará en libertad", agrega.
A los efectivos del Cuerpo Fronterizo de Pakistán desplegados en la frontera con Afganistán, afirman las fuentes, les falta de todo, desde balas hasta botas.
