El exministro egipcio de Interior Habib al Adli, que está detenido y acusado de la muerte de manifestantes durante la revolución de 2011, ha tenido que ser hospitalizado en El Cairo debido a un deterioro de su estado de salud.
Una fuente del Ministerio de Interior informó ayer que Al Adli (76 años) sufrió fuertes dolores de estómago y, tras autorizarlo la Fiscalía, fue trasladado a un hospital.
En el centro médico, Al Adli fue sometido a pruebas médicas y posteriormente llevado de nuevo a la cárcel de Tora, donde se encuentra preso desde hace tres años.
Una fuente de seguridad que pidió el anonimato, apuntó que Al Adli sufrió una crisis cardíaca, lo que causó un deterioro grave en su estado de salud. El médico forense designado por el fiscal general recomendó el traslado.
Al Adli fue titular de Interior entre 1997 y 2011, durante el mandato de Hosni Mubarak, depuesto el 11 de febrero de 2011.